Evaluación Audiológica: Pruebas Básicas

Mediante tres pruebas básicas, se recomienda realizar anualmente la evaluación audiológica, para diagnosticar y prevenir los problemas auditivos,  tanto en niños como en adultos.


- AUDIOMETRÍA TONAL: es un prueba que nos permite determinar que tanto escucha las diferentes frecuencias de sonido el paciente, para determinar su nivel auditivo.

 

- LOGOAUDIOMETRÍA: es una prueba  que nos permite evaluar que tanto entiende las palabras que escucha el paciente, para determinar la discriminación auditiva.

 

- IMITANCIA ACÚSTICA [IMPEDANCIOMETRÍA]: incluye Timpanograma y reflejos acústicos, es una prueba objetiva que evalúa la integridad de la membrana del tímpano, de la cadena de huesecillos, la función del oído medio y la función neural tanto del VIII como VII par craneano.

 

Protección Auditiva:

Exponerse a ruidos fuertes deteriora su audición.


 

¿Qué son los protectores auditivos?

Son tapones protectores hechos a la medida de cada oído, que se insertan en el canal auditivo externo.


¿Para qué usar protectores auditivos?


Para proteger la audición de quien los usa en ambientes ruidosos, o para evitar que entre agua, arena o viento protegiendo el oído de resequedad e infecciones.


¿A quiénes se les recomienda el uso de protectores auditivos?


A toda persona que esté expuesta a ruido frecuente y/o con susceptibilidad y antecedentes de infecciones en los oídos.



RECUERDA



En SDO SALUD hacemos los protectores auditivos a tu medida y de acuerdo a tu necesidad


 

Programa de Rehabilitación Auditiva:

Adaptación de Audífonos



Con el paso del tiempo usualmente la capacidad auditiva se disminuye progresivamente y es lo que conocemos como presbiacusia.

 

Con las pérdidas auditivas se disminuye la capacidad comunicativa del paciente, lo que deteriora su participación en conversaciones, generando aislamiento social, cambios del estado de ánimo y problemas en la convivencia, impactado así, su calidad de vida.

 

La mejor solución de rehabilitación auditiva, en la mayoría de los casos de pérdidas auditivas, es la amplificación, mediante la adaptación de audífonos. Los audífonos mediante una programación amplifican el sonido selectivamente en las frecuencias que se necesiten de acuerdo al deterioro y compromiso auditivo de cada paciente

 

Contamos con aliados idóneos y entrenados en rehabilitación auditiva; en donde el programa de adaptación y entrenamiento de ayudas auditivas, busca mediante estándares internacionales de calidad, la satisfacción de nuestros pacientes, mejorando su calidad de vida.


Tenga en cuenta que:



EL objetivo principal en la adaptación de Audífonos es mejorar la comunicación del paciente, fortaleciendo significativamente su desempeño personal y social. 


Es importante contar con una asesoría y acompañamiento profesional, para la elección del tipo de audífono de acuerdo a la necesidad de cada paciente, y un acompañamiento en el proceso de adaptación y entrenamiento del uso del dispositivo.

 

Es fundamental la disposición del paciente y el acompañamiento de su familia, para el éxito en la adaptación de sus audífonos.

 

Se debe entender desde un principio que el audífono es un aparato electrónico que requiere un adecuado mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar su correcto funcionamiento.




Nuestros servicios